miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña: La Sociedad de la Sangre

¡Hola a todos! Hoy les traigo una reseña un tanto diferente, las reseñas que les he traído hasta ahorita han sido reseñas positivas de grandes y buenos libros. Pero me topé con un libro llamado La Sociedad de la Sangre de Susan Hubbard que parecía que su único objetivo en la vida era escocerme las meninges, sacarme los ojos y que me explotara el cerebro.

Antes que nada, quiero aclarar que esta es mi opinión, tu puedes tener gustos distintos a los míos. Si quieres opinar hazlo de forma educada y respetuosa en los comentarios.

Ariella, pobre niña vampiresa que ha sido distanciada de la humanidad excepto por su padre y una cocinera doméstica, capullo sin amigos encerrada en la crisálida de los libros y el conocimiento; estás a punto de cumplir trece años, es tiempo de conocer algún nuevo amigo. Aunque con un pensamiento parecido a este, pero menos poético, la cocinera de la familia Montero lleva a Ariella a conocer a su familia, incluyendo su nueva mejor amiga: Kathleen.

Desde ese momento, en el cual pudo socializar maravillosamente sin ningún problema por haber estado aislada de los seres humanos, Ariella se transforma en una chica parecida al estereotipo de las jóvenes de su edad. Se le olvidan sus valores inculcados por trece años, mágicamente añora a su madre que jamás conoció y llora con la excusa de querer haberla tenido, aunque jamás tuvo una madrastra ni parecido.

Así inicia el diario-libro de Ariella, que nos explica paso a paso su vida de chica asocial tímida con esencia de niña prodigio convirtiéndose en una chica común y corriente que le gusta leer, piensa en tener novio, en casarse, en huir de casa inclusive. ¡Y se vuelve fanática de la idea de que su padre es un vampiro!

Algo así pero de color blanco

Una descabellada idea que sacó de una película de bajo presupuesto de la casa de su amiga, porque es IMPOSIBLE que lo haya leído alguna vez, digo, si lee aproximadamente un libro por semana jamás pudiera encontrar un referente a la hematofagia o al vampirismo, imposible.

Claro que esa idea va cobrando fuerza y realismo conforme pasa la historia, pero esos temas son únicamente distractores de lo que realmente importa aquí: de como la niñata de Ariella nos cuenta su vida minuto a minuto, incluyendo el hecho de que casi va a ser violada, además de ocupar 5 páginas por día y por idea.

Por si fuera poco, la autora nos trae un excelente adimento a la trama: incongruencias en la historia y en la escritura, mala ortografía, gramática digna de los chimpancé (que buena persona, abriéndonos horizontes) ¡e inclusive fragmentos de escrituras llenos de aburrimiento! Por el amor de los escritos de Conan Doyle, esta escritora tiene de todo, tanto que me abruma.

Por si alguien no entendió les quiero explicar que todo lo "positivo" que escribí fue un ataque sarcástico en contra de la mala escritura. No niego que para ti puede ser un buen libro, e inclusive sea de tus favoritos, pero si te preguntan quién te lo recomendó, no me menciones por el amor de Arthur Conan Doyle


No hay comentarios:

Publicar un comentario